martes, 17 de junio de 2008

Cuarto intermedio

Cristina Fernández, a cargo del Poder Ejecutivo, anunció que se enviará al Congreso un proyecto de ratificación de la Resolución del Ministerio de Economía y Producción N° 125/08 y sus modificatorias.
A pesar de haber anunciado esto hoy, mañana sigue en pie el acto en Plaza de Mayo (a muchos nos parece que es demasiado). Y los dirigentes del campo no dijeron cuáles son sus actividades para la jornada de mañana.
Y tampoco se sabe qué va a hacer el sector de la población, del campo o no, que ayer salió a manifestarse y a pedir por el diálogo (algunos), a pedir que la presidente renuncie (bastantes, basta con mirar las entrevistas hechas entre las personas presentes en las rutas o en las calles) y algún senil, como ayer en cqc (aún no está el video online) que dijo que con los militares estábamos mejor.
En fin, hay cierta certidumbre con respecto a lo que va a pasar mañana.

Quizá alguno de uds tenga pensado ir a la plaza de mayo.
Mucha gente que forma parte del reclamo que está haciendo el campo - De Angeli incluido - había solicitado que se pasara la medida al Congreso.
Si hecho esto, el cacerolazo sigue que busca desestabilizar al gobierno, buscando atentar contra nuestro estado democrático, no hay que quedarse de brazos cruzados y manifestarse a favor de la democracia.
La democracia implica la pluralidad de pensamiento, la pluralidad política, la tolerancia y la convivencia entre distintas formas de ver las cosas. Por esto, defender la democracia no tiene por qué entender de diferencias políticas, y todos debemos hacerlo.

No hay comentarios: