miércoles, 18 de junio de 2008

Duró poco.

Buzzi, en conferencia de prensa, acaba de anunciar que el paro sigue hasta el viernes, que el fin de semana harán lobby con los legisladores en distintos lugares de distintas provincias.

En La Nación, dicen que las palabras de la presidente, "cayeron mal".

Aseguraron que los cortes sólo impiden el paso de camiones con granos. Pero mientras tanto, pasan cosas como ésta.

Buzzi, le pidió a la presidente respeto, posiblemente luego de las palabras "duras" del discurso de hoy.

Y el respeto del derecho de circulación?

En este momento, desde el gobierno respetan al derecho a manifestarse cortando las rutas que ejerce el campo.

Asimismo dijo, respondiendo a las palabras de la Sra. Fernández con respecto a que "a ellos nadie los eligió", que sí fueron elegidos, dentro de la organización para para hacerse cargo de la conducción y la representación.

Parece que la referencia era a ser elegida/o democráticamente en elecciones populares.

El proceso de elección dentro de una agrupación rural no es algo que incumba a todo el pueblo. Y haber sido elegido dentro de una agrupación (el Sr. Buzzi se molestó en aclarar que no tenía ni tendría nada que ver con un partido político u ONG) no da representación popular. A lo sumo sectorial.

Y mientras de un lado organizan actos en la plaza de mayo y del otro lado siguen cortando las rutas, seguimos el resto en el medio. Los que queremos una mejor democracia.

2 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

No conocía el blog, me pareció muy bueno y equilibrado lo tuyo.

Anónimo dijo...

"¿Y el respeto del derecho de circulación?". Yo te cuento dónde quedaron los derechos... Bien olvidaditos todos desde... ¡Uhm! ¡Perdí la cuenta ya!

Ahora lo que yo me pregunto es... ¿Por qué no se hablaba de este derecho cuando Moyano cortaba las calles? Uy... ¡Cierrrrto! ¡A algunos se les hace la vista gorda!

Por poco me olvidaba...
Saludos,
Yop