sábado, 21 de junio de 2008

Mirá quién habla II.

"Carrió también proponía retenciones móviles en su plataforma electoral"

Ese es el título del artículo de infobae.com donde ponen en evidencia que en la plataforma electoral presentada por la Coalición Cívica para las elecciones del año pasado, la fórmula Carrió - Giustiniani proponía la imposición de retenciones.

En el artículo hay un link a la plataforma en cuestión. Aquí se transcribe el párrafo pertinente:

"5. Asegurar mayor previsibilidad en la estructura de precios relativos y en los márgenes de rentabilidad de la producción primaria, moderando la volatilidad de los mercados y las medidas cortoplacistas y arbitrarias. Para ello es preciso tomar en cuenta el conjunto de variables que intervienen, como el tipo de cambio nominal, los precios internacionales, los costos internos de producción, los rendimientos finales, los márgenes de intermediación y comercialización y la propia política tributaria. En consecuencia, la aplicación de retenciones a las exportaciones debe subordinarse al objetivo general señalado, por lo que deberán ser previsibles y móviles."

Según Infobae la plataforma publicada en el sitio del partido, este punto ha sido cambiado.

En este momento, en la página del partido la plataforma no está visible (o al menos díficil de encontrar, si alguien lo logra, avise), así que no se puede confirmar el dato.

Si fuera cierto, sería grave, muy grave.

Y aún sin poder corroborar ese dato, el hecho de que en su plataforma política haya planteado esto y luego dé entrevistas donde condena la imposición de retención y este ataque al campo, habla una vez más de la pésima calidad de políticos que tenemos en la República Argentina.


Infobae.com
Coalición Cívica

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido... Pésima calidad de políticos...